La crisis sanitaria que la propagación del Covid-19 ha provocado en España nos ha llevado a un escenario inédito en nuestro país. Es tiempo de ser responsables, de seguir los consejos de las autoridades sanitarias y, sobre todo, de quedarse en casa para evitar esa propagación. Las Clínicas dentales nos sumamos a ese llamamiento de quedarse en casa, pero como centro sanitario que somos, somos conscientes de los problemas a los que nuestros pacientes pueden exponerse y que algunos necesitan una atención temprana.
Como os hemos comentado en varias ocasiones, las clínicas dentales están autorizadas durante el Estado de Alarma a atender las urgencias que puedan surgir, pero para que esto funcione debemos apelar a la responsabilidad de todos, del propio paciente, de que sepa diferenciar lo que es urgente de lo que no requiere un tratamiento inmediato, y del propio dentista, para que pueda dictaminar si necesita acudir a una clínica o si con una serie de recomendaciones se puede resolver el problema en casa.
Nuestra doctora, Tania Álvarez, nos va ayudar en esta tarea. Para ello, nos explica que “es fundamental diferenciar un dolor específico en una pieza dental o si es un dolor generalizado en toda la boca. Este último puede venir de múltiples causas, desde las que tienen que ver con las encías a la tensión mandibular o muscular. Si se trata de esto último, siguiendo las medidas de higiene que os hemos comentado y tomando un antiinflamatorio podríamos revertir la situación. Más complicado es si se trata de una pieza dental concreta, ya que ahí podemos estar hablando de caries o infecciones que necesitan un tratamiento más específico”.
¿Qué hacemos si nos encontramos en esta última situación? La Dra Álvarez señala que “no debemos automedicarnos, ya que no es bueno abusar de medicamentos no indicados para la dolencia que tengamos, y debemos ponernos en contacto con nuestra clínica dental”.
Diagnóstico telefónico y virtual
Con el fin de facilitar esta labor de diagnóstico, puedes ponerte en contacto con NEW DENTAL y hablar con nuestro equipo de auxiliares y doctores, quiénes te dirán qué tienes que hacer y si tienes que desplazarte hasta la clínica ya que la clínica solo se abre para atender urgencias y la agenda de pacientes y horario se organiza en función de esas emergencias que haya que tratar. Varias son las formas en las que puedes ponerte en contacto con nuestro equipo:
- Puedes llamar al teléfono de la clínica: 925 231 617.
- Utilizar nuestro número de WhatApp: 672 236 485.
- Ponerte en contacto con nosotros vía email: info@clinicanewdental.es
- Escribirnos un mensaje a través de Facebook.
Toda esta información también nos llega desde estamentos oficiales, como el COEM, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Región, cuya información en la misma línea de lo que ya os hemos contado os dejamos en este vídeo.
Estamos para ayudarte, pero sobre todo, ¡recuerda!: sé responsable, quédate en casa y sigue las medidas de higiene:
- Lavarse las manos con abundante agua y jabón, o utiliza desinfectante específico.
- Cubrir la nariz y boca al toser o estornudar. Si se usa pañuelos, que sean desechables.
- Evitar el contacto con otras personas.
- Cocinar bien los alimentos, especialmente la carne y los huevos.
- Evitar las aglomeraciones y los lugares con acumulación de gente.
- Acudir al médico solo si se tienen síntomas. Llama a los números de teléfono habilitados para tal fin y ellos te dirán qué tienes que hacer.